Nombre o razón social: TEXTILES DE ENSUEÑO S.A.S
Dirección: Calle 20 AN # 11-15 Barrio La Esperanza, Villa del Rosario Domicilio: Norte de Santander
Correo electrónico: tedee2011@hotmail.com
Teléfono: 5761984-5760424.
ALCANCE La Política de Tratamiento y Protección de Datos Personales presentada a continuación, se aplicará a todas las Bases de Datos y/o Archivos que contengan Datos Personales y que sean objeto de tratamiento por TEXTILES DE ENSUEÑO S.A.S, considerado como responsable y/o encargado del tratamiento de los datos personales.
La presente política de tratamiento de datos personales es elaborada de conformidad con lo dispuesto en la Constitución Política, la Ley 1581 de 2012, el Decreto Reglamentario 1377 de 2013 y demás disposición complementarias y será aplicada por TEXTILES DE ENSUEÑO S.A.S. respecto de la recolección, almacenamiento, uso, circulación, supresión y de todas aquellas actividades que constituyan tratamiento de datos personales.
• Aviso de Privacidad: Comunicación escrita generada por el Responsable, dirigida al Titular para el tratamiento de sus datos personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de las Políticas de Tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las finalidades del tratamiento que se pretende dar a los datos personales.
• Base de Datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de tratamiento. • Dato Personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables. • Dato Sensible: Información que afectan la intimidad de las personas o cuyo uso indebido puede generar discriminación (Origen racial o étnico, orientación política, convicciones filosóficas o religiosas, pertinencia a sindicatos u organizaciones sociales o derechos humanos, datos de salud, vida sexual y biométricos)
• Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el tratamiento de datos personales por cuenta del Responsable del Tratamiento. En los eventos en que el Responsable no ejerza como Encargado de la base de datos, se identificará expresamente quién será el Encargado.
• Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el tratamiento de los datos.
• Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de tratamiento.
• Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
• Transferencia: La transferencia de datos tiene lugar cuando el Responsable y/o Encargado del Tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envía la Información o los datos personales a un receptor, que a su vez es Responsable del Tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.
• Transmisión: Tratamiento de datos personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un tratamiento por el Encargado por cuenta del Responsable.
El tratamiento que realizará TEXTILES DE ENSEUÑO S.A.S. será el de recolectar, almacenar, procesar, usar y transmitir o transferir (según corresponda) los datos personales, atendiendo de forma estricta los deberes de seguridad y confidencialidad ordenados por la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013.
El recaudo de Datos Personales por parte de TEXTILES DE ENSUEÑO S.A.S. Tendrá las siguientes finalidades:
• Ejecutar la relación contractual existente con sus clientes, proveedores y empleados.
• Proveer e informar sobre los productos o servicio ofrecidos a los usuarios al igual que los cambios en los mismos.
• Evaluar y Realizar estudios internos sobre mercadeo y calidad del servicio ofrecido a los titulares.
• Registrar la información de empleados (activos e inactivos).
Si un dato personal es otorgado por el titular, dicha información será utilizada solo para los propósitos aquí señalados y por lo tanto TEXTILES DE ENSUEÑO S.A.S no procederá a licenciar, trasmitir, o divulgar salvo que exista una autorización expresa para hacerlo.
TEXTILES DE ENSUEÑO S.A.S. podrá subcontratar a terceros para el procesamiento de determinadas funciones o informaciones. Cuando efectivamente se subcontrante con terceros el procesamiento de información personal o se proporcione información personal a terceros prestadores de servicios.
TEXTILES DE ENSUEÑO S.A.S. advierte a dichos terceros sobre la necesidad de proteger dicha información personal con medidas de seguridad apropiadas, se prohíbe el uso de la información para fines propios y se solicita que no se divulgue la información personal a otros o se utilice esta para otro fines no contratados.
• Acceder en forma gratuita a los datos proporcionados TEXTILES DE ENSUEÑO S.A.S que hayan sido objeto de tratamiento.
• Conocer, actualizar, rectificar y/o supresión de los datos personales objeto de tratamiento. De tal manera que se satisfagan los propósitos del tratamiento.
• Presentar queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen, una vez haya agotado el trámite de reclamo ante el responsable o encargado del tratamiento de datos personales.
• Conocer la política de tratamiento de datos de la entidad y a través de ella, el uso o finalidad que se le dará a sus datos personales.
Para efectos del ejercicio de los derechos antes descritos tanto el titular como la persona que lo represente deberá demostrar su identidad y, de ser el caso, la calidad en virtud de la cual representa al titular, en el caso de los derechos de los menores de edad serán ejercidos por medio de las personas que estén facultadas para representarlos.
El área de servicio al cliente es el área responsable de atender las peticiones, quejas y reclamos que formule el titular del dato personal en ejercicio de los derechos contemplados en este manual.
Para tales efectos, el titular o quien ejerza su representación podrá enviar su petición, queja o reclamo de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. al correo electrónico tedee2011@hotmail.com o comunicarse a los siguientes teléfonos: 5 761984- 5760424 en el municipio de Villa del rosario Norte de Santander.
• La solicitud deberá contener la identificación del Titular, Y en el caso de ser un representante del titular, este debe presentar autorización por escrito y notariada, la descripción de los hechos que dan lugar a la misma, la dirección y acompañando los documentos que se quiera hacer valer.
• Si la solicitud resulta incompleta, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción de ésta para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido.
• En caso de que quien reciba la solicitud no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.
• Una vez recibida la solicitud completa, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que la solicitud sea decidida, este término aplica a partir de comprobar la veracidad de la identidad del titular o representante.
• El término máximo para atender la solicitud será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atenderla dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su solicitud, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
• Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio de sus derechos.
• Solicitar y conservar copia de la respectiva autorización otorgada por el Titular.
• Informar debidamente al Titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada.
• Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
• Garantizar que la información que se suministre al Encargado del Tratamiento sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.
• Tramitar las consultas y reclamos formulados en los términos señalados en la presente política, cuando se haya recibido por escrito y confirmada su veracidad se aplicaran los términos de tiempo para proceder a la solicitud.
• Actualizar la información cuando sea necesario al igual que rectificar los datos personales cuando ello sea procedente.
• Suministrar al Encargado del Tratamiento únicamente, según el caso, los datos cuyo Tratamiento esté previamente autorizado.
• Garantizar que la información que se suministre al Encargado del tratamiento sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.
• Actualizar la información, comunicando de forma oportuna al Encargado del Tratamiento, todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada se mantenga actualizada.
• Exigir al Encargado del tratamiento, en todo momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la información del titular.
• Informar al Encargado del Tratamiento cuando determinada información se encuentra en discusión por parte del Titular, una vez se haya presentado la solicitud y no haya finalizado el trámite respectivo.
• Tramitar las consultas, reclamos y solicitudes formulados en los términos señalados en la ley o en el presente Manual.
• Adoptar un Manual interno de políticas y procedimientos para garantizar el adecuado cumplimiento de Ley 1581 de 2012 y en especial, para la atención de consultas, reclamos y solicitudes.
• Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los Titulares.
• Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.
En el tratamiento de datos personales que realiza TEXTILES DE ENSUEÑO S.A.S, la permanencia de los datos en sus sistemas de información estará determinada por la finalidad de dicho tratamiento. En consecuencia, agotada la finalidad para la cual se recolectaron los datos, TEXTILES DE ENSUEÑO S.A.S procederá a su destrucción o devolución, según el caso, o bien a conservarlos según lo dispuesto en la ley, adoptando las medidas técnicas que impidan un tratamiento inadecuado.
De conformidad con lo dispuesto en el numeral 3 articulo 10 del decreto reglamentario 1377 de 2013 Textiles de Ensueño S.A.S proceder a dar conocimiento, por medio escrito, verbal o correo electrónico, a los titulares de datos personales alojados en las bases de datos, la existencia de la presente política, si en el término de treinta (30) días hábiles a partir de la implementación del anterior mecanismo, los titulares no contactaron al RESPONSABLE o ENCARGADO para solicitar la supresión de sus datos personales, el RESPONSABLE y ENCARGADO podrán continuar realizando el Tratamiento de los datos personales contenidos en sus bases de datos para la finalidad o finalidades previstas e indicadas en la política de tratamiento de la información.
En desarrollo del principio de seguridad establecido en la ley 1581 de 2012, TEXTILES DE ENSUEÑO S.A.S. adoptará las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, perdida, consulta uso o acceso no autorizado o fraudulento. El personal que realice el tratamiento de los datos personales ejecutara los protocolos establecidos con el fin de garantizar la seguridad de la información.
La presente política entra en vigencia en el mes de Junio de 2017, hasta que así lo determine TEXTILES DE ENSUEÑO S.A.S de conformidad con la normatividad legal aplicable.